El cabello se produce dentro de un órgano llamado folículo pilosebáceo y se forma a partir de una invaginación tubular. Es importante conocer las fases del crecimiento capilar para así identificar con precisión los problemas que puedan afectar al cabello:

1. Fase anágena o de crecimiento. 

Es el período de crecimiento capilar. Las células de la raíz están activas y se forma el nuevo cabello. Si la papila se mantiene en buenas condiciones, este proceso permanecerá activo de uno a siete años, con una tasa media de crecimiento de un centímetro al mes. Aproximadamente un 80% del cabello se encuentra en esta fase.

2. Fase catágena o de transición. 

Es un período de transición que dura de dos a tres semanas. El crecimiento se detiene y la raíz del cabello se separa de la papila. Aproximadamente un 15% del cabello se encuentra en esta fase.

3. Fase telógena o reposo. 

Es la fase de reposo, que se prolonga de tres a cuatro meses. Durante este período, la papila ha desaparecido y la raíz no es sino un delgado apéndice que cae del bulbo, dejando espacio para el nuevo crecimiento del cabello dentro del folículo.

4. Recrecimiento

La papila se reactiva y un nuevo cabello empieza a crecer, expulsando al cabello anterior del folículo. Aproximadamente un 5% del cabello se encuentra en esta fase.

El proceso de caída capilar se ve, inevitablemente, acelerado por los lavados diarios, el cepillado y el secado.

estructura del cabello, fases crecimiento capilar

¿Conoces nuestra gama de activos para el crecimiento del pelo?

Phytochem® Hair es un preparado hidrolizado de queratina que ayuda a mejorar la salud del cabello, fortaleciendo y contribuyendo a prevenir su pérdida.

Más información

Phytochem® Hair Loss es un preparado destinado a contribuir a la prevención de la caída del cabello y potenciar su crecimiento.

Más información

Phytochem® Sebum SP es un activo con propiedades queratolíticas, bactericidas, seborreguladoras y con efecto anti-inflamatorio. Ideal para pieles con tendencia a la formación acusada de sebo.

Más información