#Maskné es el nuevo acné

Debido a la pandemia, la mascarilla ha pasado a ser un complemento imprescindible en nuestras vidas.

Como consecuencia de ello, muchas personas han empezado a sufrir ciertos problemas de piel que previamente no padecían.

Las mascarillas nos ocluyen en la zona del mentón y mandíbula provocando un efecto barrera. Esto impide que la piel transpire, lo que provoca que haya un agravamiento de las lesiones entre la gente más predispuesta a padecer acné y también la aparición de imperfecciones en personas que antes no la habían padecido.

5 efectos de la mascarilla en la piel:

  • Aumento de la humedad en la superficie epidérmica
  • Aumento de la producción de sebo

  • Aumento del pH de la piel

  • Aumento de la temperatura de la piel

  • Irritaciones provocadas por el roce

Recomendaciones para evitarlo o reducirlo:

Utilizar mascarillas que se adapten bien al rostro y que no ocluyan en exceso.
Cambiar la mascarilla cuando hayan pasado sus horas de uso.
Limpiar la piel mañana y noche con productos no agresivos, pero que ayuden a disminuir la proliferación de bacterias (agua micelar, gel moussant, …)
Airear la zona cada 2-3 horas y secar el sudor.
No utilizar maquillaje, ya que éste va a generar más oclusión sobre la piel.
Hidratar el resto de la piel con productos ligeros de rápida absorción 30 minutos antes de ponerte la mascarilla (sérums, geles ligeros, …).

Reduce el #Maskné con nuestras máscaras faciales

Desde Chemir S.A os presentamos nuestra máscara facial en formato “pill” compuesta por un tejido de viscosa 100% y disponible en blanco y en negro. Esta mascarilla se impregna de un complejo vegetal y se aplica sobre la cara durante unos minutos, confiriendo así distintas acciones cosméticas.

Estas máscaras no solo realzan las condiciones de la piel y aumentan su calidad, sino que también equilibran la hidratación, nutrición, flexibilidad, vitalidad y textura.

mascaras-faciales-skin-care-chemir

Phytomarine Aegis, el mejor aliado para combatir los efectos de la mascarilla

Phytomarine Aegis es un producto creado a partir de la combinación de bioactivos que se unen para combatir los efectos que nos produce la mascarilla en la piel. Ayuda a hidratar y reducir la inflamación cutánea, protegiendo y reparando la piel.

Es un activo con doble acción:

  • Protección. Phytomarine Aegis incorpora en su fórmula los glicosaminoglicanos para proporcionar hidratación, reducir el daño celular y crear una mejora en la unión de queratinocitos para aportar mayor protección a la piel.

  • Reparación. Contiene los bioactivos propios de la planta Xanthium Strumarium para reparar la barrera epidérmica inhibiendo los mediadores proinflamatorios liberados a causa del contacto de sustancias contaminantes de nuestra piel.