¿Por qué necesitamos protección de color y perfume?
Las moléculas de colorantes y perfumes suelen contener enlaces químicos específicos que pueden ser susceptibles a factores ambientales por ello son muy sensibles a factores como la temperatura, la luz ultravioleta, cambios de pH, la oxidación y la catálisis metálica. También influyen factores como la interacción química con otros componentes de la formula.
Esta alta sensibilidad implica que, al ser expuestos a estos factores, pueden experimentar cambios en su estructura, perdiendo así sus propiedades originales y alterando la sensorialidad del producto.
Lo que pocas veces podemos controlar…
Una vez nuestros productos salen de nuestros almacenes difícilmente sabremos a que temperatura se almacenarán, durante cuánto tiempo o si estarán expuestos o no a la luz solar. Todo ello puede hacer que el color y el olor de nuestro producto se altere.
Oxidación ¿Cómo sucede?
La oxidación del color y el perfune puede darse por dos vías principales:
- Oxidación directa: en la cual los factores externos desencadenan procesos químicos que terminan rompiendo los enlaces químicos de las moléculas
- Oxidación indirecta: en la cual compuestos secundarios generados en el entorno (radicales libres) contribuyen a la degradación de las moléculas originales
¿Cómo lo prevenimos?
Mediante el uso de elementos protectores como los antioxidantes, los absorbedores de UV y los agentes quelantes. Estos elementos ralentizarán todo lo posible la oxidación del producto durante el mayor tiempo posible, actuando como un escudo ante la oxidación y disminuyendo su impacto.
Seguridad en protectores de fragancia y color
En términos de seguridad, la industria está en constante evolución, con marcas que amplían la Lista Negra de ingredientes protectores de perfume y color, en específico los filtros UV sintéticos. Esto se debe a sus posibles efectos en la salud a largo plazo como la toxicidad y la disrupción endocrina, además del impacto medioambiental que pueden generar.
¿Qué buscan los consumidores?
En la actualidad, los consumidores buscan marcas y productos eco-amigables, saludables y sostenibles, con filtros UV que protejan tanto sus cuerpos como nuestro planeta.
Nueva generación de protectores Sensient
Sensient ha desarrollado una nueva generación de protectores de color y perfume, que promueven el desarrollo de formulaciones Clean y biodegradables, que respetan el medio ambiente y son más seguras para los usuarios.
Covabsorb Nature GP y Sensisorb Biomim
Estos dos ingredientes representan la 3ra generación de protectores de fragancia y color de Sensient. Covabsorb® Nature GP es un protector patentado 100% natural, combinación de absorbentes UV naturales con propiedades antioxidantes para el color y la fragancia. Sensisorb Biomim es un compuesto único inspirado en la naturaleza para brindar protección UV con propiedades potenciadoras de SPF, protección del color y protección de fragancia.
Deja tu comentario