CONDICIONES DE VENTA

Se consideran aceptadas por el comprador las condiciones del pedido de no recibir ningún comunicado u objeción en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción del contrato.

En el caso de incumplimiento, por parte del comprador de la fecha máxima fijada para la entrega del pedido, se generarán gastos de almacenaje a partir del quinto día. No se aceptarán demoras en las entregas de más de 30 días.

Chemir no aceptará ninguna reclamación relacionada con defectos y/o faltas que el comprador no haya señalado en el albarán de entrega y lo haya comunicado en un plazo de 24 horas.

Es responsabilidad del vendedor entregar las mercancías con la correspondiente documentación analítica.

Corresponde al comprador, en el momento de la recepción del pedido, verificar la cantidad y el estado de las mercancías para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas que pudiesen ser imputables al vendedor, haciendo constar, en su caso, la existencia de estos defectos y/o faltas en el albarán de entrega. Teniendo un plazo máximo de 48 horas para realizar la reclamación al vendedor. Una vez transcurrido dicho plazo sin que el vendedor haya recibido una comunicación sobre eventuales defectos o faltas, se considerará que el suministro de mercancías ha sido aceptado por el comprador.

Todos los pedidos efectuados por el comprador deberán indicar claramente su nombre, CIF, fecha del documento, descripción y cantidad de las mercancías solicitadas, dirección y fecha de entrega, así como un número de pedido. En caso de no indicar fecha de entrega, el pedido se servirá en el momento de estar disponible para su salida.  El pedido únicamente se considerará aceptado por el vendedor una vez que emita por escrito su confirmación. Todos los pedidos serán firmes y no podrán ser modificados ni revocados por el comprador en la cantidad o en la fecha de entrega.

El comprador puede cancelar un pedido hasta 5 días después de la recepción de la orden de compra en Chemir, transcurrido este periodo, Chemir no aceptará cancelación alguna y podrá facturar el importe del pedido al comprador en concepto de daños y perjuicios ocasionados.

Corresponde al comprador asegurarse, al efectuar el pedido, de que las mercancías solicitadas son las adecuadas de acuerdo con sus necesidades y el vendedor no será en ningún caso responsable de los usos distintos que el comprador pueda hacer de las mercancías a los determinados por el fabricante e información o consejos técnicos dados por el vendedor.

El vendedor está facultado para incrementar los precios de las mercancías tras la remisión de la confirmación del pedido si se produjera cualquier incremento de los costes de las mercancías, especialmente derivado del aumento de los costes estructurales o del incremento de los precios de los materiales empleados en el proceso de fabricación de las mercancías.

El vendedor podrá solicitar un pago anticipado del 50% del importe total del pedido como garantía de entrega de la mercancía.

En caso de fuerza mayor, el vendedor se reserva el derecho de suspender o cancelar sus entregas. Considerando casos de fuerza mayor, entre otros, guerras, disturbios, incendios, desastres naturales, accidentes, huelgas y la imposibilidad de ser suministrados por falta de materia prima y otros elementos necesarios.

El vendedor no tendrá ninguna responsabilidad respecto a cualquier defecto en las mercancías derivado de daños ocasionados por dolo o negligencia, incumplimiento de la normativa en relación al uso de las mercancías o de las restricciones o instrucciones del fabricante o de los consejos técnicos del vendedor o por un almacenamiento inadecuado, la utilización, transformación o incorporación en la producción de las mercancías por parte del comprador.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

CHEMIR, S.A. es responsable del tratamiento de los datos personales con el GDPR y la LOPDGDD, y serán tratados con la finalidad de mantener una relación comercial. Los mismos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y no se comunicarán a terceros salvo obligación legal o aquellos prestadores que actúan como Encargados de tratamiento. El tratamiento de los datos está basado en el mantenimiento y desarrollo de la relación contractual. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en Carrer Àlaba, 5, Polígono Industrial Fonollar, 08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona). E-mail: direccionfinanciera@chemir.es, así como el de reclamación a la www.aepd.es.