Innovaciones cosméticas: texturas cambiantes
¡La cosmética siempre nos sorprende con nuevas innovaciones! Uno de los aspectos en los que más ha profundizado es en el de las texturas, en especial, las texturas cambiantes.
La sensorialidad es capaz de marcar la diferencia y atraer al consumidor desde el primer impacto. Pero hay algo que es aún más impresionante: las texturas cambiantes. Son aquellas que se transforman al entrar en contacto con la piel o el agua. Hecho que resulta muy atrevido a nivel técnico y divertido a nivel sensorial.
D-Phase, la nueva forma de hacer texturas cambiantes
Una de las texturas cambiantes más populares es el gel D-phase. Este gel es una combinación de aceite y glicerina con aspecto inicial transparente que, al entrar en contacto con agua, se convierte en una leche limpiadora. Es ideal en productos de limpieza.
Para conseguir esta fórmula, el ingrediente clave es el emulsionante que nos permite unir la fase de glicerina con la fase oleosa (que contiene el Natpure feel M Eco, el emoliente).
En este caso, CHEMIR junto a Sensient ofrece el Natpure Sol SL, una mezcla estabilizada de esteres de sacarosa dispersados en fase acuosa junto con almidón. Es importante que esta mezcla esté bien dispersada para que se pueda obtener la transparencia del gel (igualando los índices de refracción de ambas fases)
Además, la creación de esta fórmula es muy sencilla y se realiza en frío, apoyando así la consciencia ecológica. Y gracias a que contiene un alto porcentaje de glicerina, deja la piel increíblemente suave, flexible, confortable y luminosa.
Además, cambiando la relación entre fase grasa y fase de glicerina y añadiendo algún componente (azúcar, carbón activo o perlas), podemos conseguir una mascarilla.
Si deseas conocer más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes seguirnos en LinkedIn para no perderte nuestras noticias.
Deja tu comentario